Israel intensifica los ataques en la Franja de Gaza contra Hamas

0

La violencia entre israelíes y palestinos muestra pocos signos de atenuarse a pesar de los llamados a que se acuerde un alto al fuego.

Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos en la Franja de Gaza este lunes, luego de que militantes palestinos dispararan cohetes contra ciudades del sur de Israel.

La ofensiva de este lunes en el territorio fue una de las más intensas desde que estallaron los enfrentamientos hace una semana.

El ejército israelí dijo que atacó instalaciones pertenecientes al grupo militante Hamás y las casas de varios comandantes, pero carreteras principales y líneas eléctricas también resultaron dañadas.

Los bombardeos israelíes comenzaron el pasado lunes después de semanas de creciente tensión en la ocupada Jerusalén del Este que culminó con enfrentamientos en un lugar sagrado venerado tanto por musulmanes como por judíos.

Hamás, que controla Gaza, comenzó a disparar cohetes contra el territorio de Israel, lo que provocó los ataques aéreos israelíes como represalia.© Reuters Muchas casas en Gaza quedaron totalmente destruidas.

La violencia deja hasta ahora 200 muertos en la Franja de Gaza, incluidos 59 niños y 35 mujeres, con 1.305 heridos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás. Israel dice que hay más de 130 militantes entre los muertos, pero Hamás no lo ha reconocido.

Diez personas, incluidos dos niños, murieron en ataques con cohetes contra Israel la semana pasada.

Este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la operación militar contra los militantes de Hamás en Gaza continuará “con toda su fuerza”.

“Estamos actuando ahora, durante el tiempo que sea necesario, para restablecer la calma … Tomará tiempo”, advirtió.

“Me estaba preparando para morir”

El ejército israelí dijo que más de 50 aviones de combate llevaron a cabo un ataque de 20 minutos en la Franja de Gaza poco antes del amanecer del lunes, después de que militantes palestinos dispararan cohetes contra ciudades del sur de Israel.

Las fuerzas israelíes atacaron 35 “objetivos terroristas” y destruyeron más de 15 kilómetros de una red de túneles subterráneos perteneciente a Hamás.

El ejército también dijo que había atacado las casas de nueve comandantes de “alto rango” de Hamás.

Choose your Reaction!