Jefe de republicanos en el senado se opone al nuevo plan de ayuda de $900,000 millones

0

Miembros de ambos partidos en el Congreso impulsan un plan de ayuda económica contra el coronavirus, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), se opone al proyecto.

“Simplemente no tenemos tiempo para perder el tiempo”, consideró.

El republicano se refiere al proyecto de $908,000 millones de dólares que respaldan miembros bipartidistas del Senado.

McConnell aseguró que trabaja en un proyecto de ley de gastos para el Gobierno federal, el cual debe aprobarse antes del 11 de diciembre, y donde se incluirían disposiciones económicas contra la pandemia.

“Probablemente vendrán en un solo paquete”, adelantó sobre sus conversaciones con la Casa Blanca.

El senador republicano ha rechazado todos los proyectos económicos contra la pandemia, incluso aquellos en los que el presidente Donald Trump ha estado de acuerdo, ya que los considera excesivos.

McConnell solamente respalda un plan de $500,000 millones de dólares que destinen un bono al seguro de desempleo, ayuda fiscal a empresas y recursos contra la pandemia, aunque los demócratas consideran que esos recursos son insuficientes.

Según el senador, en los próximos días tendrían el nuevo proyecto sobre el que ha dialogado con la Casa Blanca.

No ha nada claro sobre la propuesta del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien urgió al Congreso aprovechar los $455,000 millones de dólares sobrantes de la Ley CARES, a fin de enviar un nuevo cheque de estímulo, así como ayudar a pequeñas empresas.

Choose your Reaction!