Joe Biden acepta la candidatura presidencial en la Convención Nacional Demócrata

0

El exvicepresidente Joe Biden obtuvo 3.526 votos registrados de delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador Bernie Sanders. Desde su hogar, el ahora candidato presidencial Joe Biden aceptó la candidatura demócrata para las elecciones de noviembre de 2020 en fórmula con Kamala Harris.

La Convención Nacional Demócrata confirmó formalmente a Joe Biden como su candidato presidencial después de una votación nominal en todo el país.

La votación nominal se llevó a cabo con personas de 50 estados y 7 territorios que aparecieron en video. La gama de demócratas que nominó a Biden incluyó a funcionarios electos, como varios de sus oponentes de 2020, a activistas como un pescador de Alaska, un agricultor en Kansas y un albañil en Missouri.

Después de que su estado natal de Delaware entregara los votos de los delegados finales a su favor, el exvicepresidente apareció en vivo en la pantalla por primera vez en la convención.

Se pudo ver a Biden y su esposa Jill Biden, y luego a sus nietos, que dispararon serpentinas de celebración sobre él, junto con imágenes de estadounidenses vitoreando.

«Gracias a todos desde el fondo de mi corazón desde mi familia, y los veré el jueves», dijo Biden, refiriéndose a su discurso para cerrar la convención.

Colin Powell, un republicano que fue secretario de Estado de George W. Bush, también manifestó su apoyo a Biden.

Powell dijo que apoya a Biden “porque nuestro país necesita un comandante en jefe que cuide de los efectivos de la misma forma en que cuidaría a su familia […] Joe Biden será un presidente del que todos nos vamos a sentir orgullosos; con Joe Biden en la Casa Blanca nadie durará que estará con nuestros amigos y se enfrentará con nuestros adversarios. Nunca al revés. Él va a confiar en nuestros diplomáticos y en nuestra comunidad de inteligencia, no en los dictadores y los déspotas.”

Sally Yates, exsecretaria interina de Justicia de Estados Unidos, aseguró que Donald Trump ha utilizado su cargo para beneficiarse a sí mismo e incluso ha intentado sabotear el Servicio Postal para afectar las elecciones.

Choose your Reaction!