Joe Biden aceptó la nominación presidencial demócrata, un puesto que ha buscado por más de 30 años

0

Joe Biden aceptó ayer jueves la nominación presidencial demócrata, un puesto que ha buscado por más de 30 años y a lo largo de tres postulaciones a la Casa Blanca. Su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris aceptó la nominación a la vicepresidencia el día previo.

Biden se desempeñó como senador por Delaware durante tres décadas, antes de ser designado como vicepresidente del mandatario Barack Obama. Se postuló por primera vez a la presidencia en 1988 y nuevamente en 2008, antes de lanzar su campaña 2020 el año pasado.

El presidente Donald Trump recibirá la renominación formal como el candidato de su partido durante la Convención Nacional Republicana que se realizará de forma virtual la próxima semana.

La elección general se realizará en 75 días. Trump ha pasado problemas en los sondeos debido a una conjunción de crisis de salud, económicas y sociales.

Es el momento para que nosotros, el pueblo, nos unamos” […]. “Acepto esta nominación a presidente de Estados Unidos de América”, dijo Biden en el primer minuto de su discurso. “Este no debería ser un momento partidista, debería ser un momento estadounidense”, añadió con la firmeza que mantuvo en toda su intervención.

La crítica contundente que Biden dirigió a Donald Trump estuvo enfocada a su gestión de la pandemia del coronavirus y de la crisis económica y laboral derivada de ella. Al igual que Barack Obama hizo la noche del miércoles, Biden acusó al actual presidente de “no tomar la responsabilidad” y de “alimentar las llamas del odio y la división”.

Un hipotético presidente Biden hubiera -según el mismo defendió- desplegado un sistema de pruebas rápidas y ordenado la producción estadounidense de equipo de protección para los sanitarios.

En un pedido al país para “superar esta temporada de oscuridad“, el demócrata esbozó los puntos principales de su programa electoral, que incluye las luchas contra el coronavirus y contra el cambio climático, la protección del seguro social y la ampliación de la cobertura médica o la creación de trabajos de calidad, entre otros.

Respecto a su plan económico, Biden aseguró que tendrá el foco puesto en “los trabajos, la dignidad, el respeto y la comunidad”.

Choose your Reaction!