Johnson & Johnson solicita autorización de FDA para su vacuna contra COVID-19

0

Una tercera vacuna contra el coronavirus ha solicitado la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Johnson & Johnson presentó su solicitud el jueves para la autorización de su vacuna de dosis única contra COVID-19 .

En un comunicado emitido el jueves, la compañía dijo que si se otorga el permiso de uso de emergencia, su objetivo es suministrar 100 millones de dosis de vacunas en la primera mitad de 2021.

A diferencia de Pfizer y Moderna, la vacuna Janssen de Johnson & Johnson se puede almacenar durante al menos tres meses a 36- 46 grados Fahrenheit, compatible con los canales de distribución de vacunas estándar, dijo la compañía.

La vacuna ha demostrado tener un 66% de efectividad en general para prevenir padecer de COVID-19 en rangos de  moderado a grave, cuatro semanas después de la administración de la inyección.

Johnson & Johnson dijo que la vacuna tuvo una efectividad del 72% en Estados Unidos, en comparación con el 66% en América Latina y el 57% en Sudáfrica.

Sin embargo, la vacuna tiene una eficacia del 85% en la prevención de formas graves de COVID-19. Y la eficacia del tratamiento aumentó con el tiempo, dijo la compañía, sin casos de COVID-19 en los participantes vacunados, después de 49 días.

Se espera que la FDA celebre la primera reunión de asesores externos sobre la aplicación el 26 de febrero. Si los asesores favorecen la vacuna, una decisión que autorice su uso podría llegar muy pronto después.

Choose your Reaction!