Johnson & Johnson solicitó la autorización de su vacuna de refuerzo contra Covid-19

0

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) la aprobación de emergencia de su dosis de vacuna de refuerzo COVID-19 para personas mayores de 18 años, anunció la compañía multinacional el martes.

Johnson & Johnson también presentó datos recientes de un ensayo en etapa tardía que indica que la segunda dosis de vacuna reforzó la protección contra la enfermedad COVID-19 de moderada a grave al 94% en Estados Unidos e informó de un “aumento sustancial en la respuesta inmune” cuando la vacuna de refuerzo se administró seis meses después de la dosis de vacuna inicial.

Los datos adicionales sobre la vacuna de refuerzo de COVID-19 de Johnson & Johnson sugieren un aumento de nueve veces en los niveles de anticuerpos después de la administración del refuerzo, aumentando hasta doce veces cuatro semanas después, y se informó que la inyección fue generalmente bien tolerada.

“Nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo de nuestra vacuna COVID-19 aumenta los niveles de protección para quienes han recibido nuestra vacuna de inyección única al 94 %. Esperamos con interés nuestras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones con respecto a los refuerzos”, dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de Janssen en Johnson & Johnson.

Uno de los principales puntos de venta de la vacuna J&J es que es una dosis única, en comparación con el régimen de dos dosis de Moderna y Pfizer. Mammen lo subrayó: “Seguimos reconociendo que una vacuna COVID-19 de una sola inyección que proporciona una protección sólida y duradera, sigue siendo un componente crucial para vacunar a la población mundial”.

Las respuestas inmunitarias y de anticuerpos son fuertes durante los ocho meses posteriores a la vacunación primaria de Johnson & Johnson, informó la compañía el mes pasado.

Choose your Reaction!