Juez federal rechaza prohibición de Trump a emitir nuevas “green card”

0

El juez federal Amit P. Mehta, de Washington, D.C., rechazó una solicitud para detener la Proclamación del presidente Donald Trump que prohíbe la emisión de algunos tipos de “green card” desde el exterior de los EE.UU.

Su decisión afirma que la demanda de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes no demostraron que los miembros han sido afectados por la orden del 22 abril, reportó Law360.

El juez consideró que dos beneficiarios de dos residentes permanentes de origen mexicano recientemente recibieron sus “green card” y emigraron a los Estados Unidos, después de que sus solicitudes –una vez rechazadas– fueron aprobadas.

Tres residentes permanentes y un ciudadano estadounidense presentaron la demanda

Juez rechaza detener prohibición de Trump sobre “green cards”
La orden del 22 de abril bloquea emisión de “green cards” desde el extranjero.

Los reclamos presentados por el tercer demandante, un ciudadano estadounidense de El Salvador que intenta presentar una queja por su hijo, aún no están listos para una revisión judicial, agregó el juez.

La solicitud de la “green card” del hijo se retrasó debido al cierre temporal de la Embajada de los EE.UU. en San Salvador en respuesta al brote de COVID-19, agrega el reporte, por lo que la familia no completó sus citas médicas.

“Los demandantes no han demostrado más allá de la mera especulación que la consideración de sus beneficiarios bajo la excepción de interés nacional les causará daño inminentemente”, consideró el juez.

El fallo del martes se produjo después de que el presidente Trump anunció que prohibirá a los ciudadanos extranjeros que se muden a los EE. UU. con varias visas de trabajo, incluida la visa de ocupación especial H-1B, hasta fines de 2020.

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(‘js’, new Date()); gtag(‘config’, ‘UA-80000477-2’);
Choose your Reaction!