Juez rechaza invalidar 127.000 votos en Texas

0

 Un juez federal expresó escepticismo sobre una propuesta de activistas republicanos para invalidar 127.000 votos en el condado más poblado de Texas.

“Se enfrentan a una difícil cuesta arriba”, dijo el juez de distrito de EE.UU. Andrew Hanen, el lunes en una audiencia judicial en Houston. La solicitud de descartar los votos emitidios en puntos desde el automóvil requerirá “un gran poder de convencimiento” en el poco tiempo que queda antes de las elecciones presidenciales del martes.

La audiencia en un tribunal federal se lleva a cabo un día después de que la Corte Suprema del estado negara rechazar los votos emitidos en puntos desde el automóvil en el condado. El condado de Harris, que incluye el área metropolitana de Houston, alberga a aproximadamente 4,7 millones de personas y votó por Hillary Clinton en 2016 con un margen de 161.959 votos.

Después de años de ser sólidamente republicano, se considera en algunas encuestas que Texas es ahora un estado que podría dar un giro, lo que pone en juego sus 38 votos del colegio electoral.

Activistas republicanos argumentaron que la votación desde al automóvil es una extensión ilegal de la votación en la acera, que está destinada a personas que están enfermas o tienen una discapacidad física. El condado de Harris lo implementó para limitar la propagación del covid-19 durante las elecciones.

Hubo mucha discusión en el tribunal sobre si un automóvil es una “estructura” bajo la ley. Cualquier decisión del juez puede apelarse ante el Quinto Circuito de Nueva Orleans, uno de los tribunales federales de apelación más conservadores del país.

Algunas personas estaban afuera del edificio de la corte el lunes, con carteles que instaban al juez a “contar cada voto”.

Choose your Reaction!