Junta de Control Fiscal dice que no podrá emitir los cheques de 1,200 hasta que el Tesoro lo apruebe

0

La Junta de Control Fiscal (JCF) confirmó la aprobación para utilizar $400 millones de las cuentas del Gobierno para el desembolso de los cheques de $1,200 del gobierno federal, sin embargo, aclaró que el dinero no se podrá entregar hasta que el Departamento del Tesoro lo avale.

“La Junta de Supervisión entiende que Hacienda no liberará los pagos de reembolsos de recuperación hasta tanto el Secretario del Tesoro de Estados Unidos haya aprobado el plan de distribución, minimizando así cualquier posibilidad de riesgo de que dichos fondos no sean elegibles para ser reembolsables”, expuso el ente creado por la Ley Promesa en una declaración escrita.

De igual forma, expuso que “esta aprobación no debe establecer un precedente sino considerarse como un beneficio de una sola vez”.

“Los $2 trillones asignados por el gobierno federal bajo la Ley CARES dispone que millones de ciudadanos estadounidenses, incluyendo aquellos residentes en Puerto Rico, reciban un pago en efectivo para ayudarles a hacerle frente a la emergencia ocasionada por el COVID- 19″, detalló la JCF.
“La Junta de Supervisión espera que este adelanto, proveniente de fondos del gobierno de Puerto Rico, se reembolse en su totalidad con los dineros federales asignados”, agregaron.

Junta pide al Gobierno a desembolsar fondos de paquete de ayuda con urgencia

Por otro lado, la Junta directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, envió ayer una carta a la gobernadora Wanda Vázquez y a los líderes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, en la que destaca que la Legislatura aprobó una Resolución Conjunta que repite lo que el ente creado por la Ley Promesa ya había concedido para el paquete de estímulo de $787 millones para atender la emergencia del coronavirus.

De igual forma, Jaresko pidió al Gobierno a desembolsar ese dinero aprobado del paquete del gobierno estatal “con urgencia para garantizar que el apoyo llegue a quienes lo necesitan lo antes posible”.

Fuente: Metro Puerto Rico

Choose your Reaction!