Kamala Harris: “en estas elecciones prevaleció la unidad, la ciencia y la decencia”

0

La primera mujer vicepresidenta electa de la historia de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, se dirigió a la nación estadounidense desde Wilmington, Delaware, por primera vez desde que se conocieran los resultados electorales que la harán asumir el segundo cargo de mayor importancia en la administración norteamericana en 2021.

Y todo en ella exhaló política, incluso antes de decir una palabra. Su blazer blanco, indica el portal USA Today, parece ser un homenaje al voto de la mujer, un derecho político conquistado durante la segunda década del siglo XX. La canción que ambientó su llegada al podio fue Work That, de la cantante Mary J. Blige.

Agradeció a los votantes por acudir masivamente a las elecciones, que convirtieron estos comicios en uno de los más concurridos desde el año 1900, con una estimación de aproximadamente 158.000.000 de votantes. “Gracias por asistir en números récord para hacer oír su voz”.

Su discurso tuvo como centro la defensa de la democracia, la cual, dijo, “es tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella”. Que hay que protegerla y nunca darla por sentado, agregó. Y agradeció la victoria, que vino luego de que se conociese que, junto al presidente electo Joe Biden, había logrado más de los 270 colegios electorales necesarios.

A su juicio, los ciudadanos estadounidenses eligieron “la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia y, sí, la verdad. Eligieron a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos de América”.

Harris invocó la vida y el legado del difunto representante John Lewis durante su discurso de apertura esta noche, recordando a los estadounidenses que “la democracia no está garantizada”.

La democracia es “tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella”, dijo

“Para protegerla y nunca darla por sentado”, agregó Harris desde Wilmington. “Se necesita sacrificio. Pero hay alegría en ello. Y hay progreso, porque nosotros, la gente, tenemos el poder de construir un futuro mejor”.

Harris agregó: “Y cuando nuestra propia democracia estaba en la boleta electoral en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego y el mundo mirando, ustedes marcaron el comienzo de un nuevo día para Estados Unidos”.

“Al pueblo estadounidense que conforma nuestro hermoso país, gracias por asistir en números récord para hacer que se escuche su voz”, dijo la vicepresidenta electa.

Choose your Reaction!
Leave a Comment