La campaña de Trump carga contra la “falsa Harris”

0

La campaña de Donald Trump tenía listo un vídeo para desacreditar la elección de Kamala Harris como compañera de candidatura del demócrata Joe Biden. “El lento Joe y la falsa Kamala. Son perfectos juntos. Un error para Estados Unidos”, sostenía el clip compartido por el presidente estadounidense apenas unos minutos después de conocerse el esperado anuncio. El núcleo del mensaje era que la senadora por California quiere imponer las ideas de “la izquierda radical”. Hace dos semanas le preguntaron al republicano qué le parecería la senadora por California como candidata a vicepresidenta y este aseguró que sería “una buena elección”. 

Donald Trump donó dinero en dos ocasiones a la campaña de Harris cuando se postulaba para la reelección como fiscal general de California, según los registros estatales citados por The Washington Post. Ivanka Trump, su hija y actual asesora en la Casa Blanca, también donó.

Durante la rueda de prensa sobre el coronavirus, Trump se refirió esta tarde al anuncio de Biden: “Ella fue extraordinariamente desagradable con [el juez del Supremo acusado de abuso sexual] Kavanaugh… Fue desagradable a un nivel que fue simplemente algo horrible”. El republicano se refería al interrogatorio de la senadora a Brett Kavanaugh cuando lo nombró en 2018 para ser juez del Tribunal Supremo. El abogado respondió sobre la acusación de Christine Blasey Ford, quien dijo que la intentó violar tres décadas atrás, cuando ambos eran menores de edad. Finalmente, el Senado (de mayoría republicana) respaldó la elección de Kavanaugh como miembro de la máxima autoridad judicial de EE UU.

En el vídeo compartido por Trump se le achaca su apoyo a la “medicina socializada” de Bernie Sanders, en referencia a la propuesta de un sistema de salud universal. Harris dijo en un momento que apoyaba la propuesta de sanidad del veterano socialista, pero después aclaró que no estaba a favor de eliminar los seguros médicos privados.

Trump llamó a Harris “desagradable” e “irrespetuosa” hacia el exvicepresidente Biden en una conferencia de prensa de la Casa Blanca poco después de que se anunciara que sería la compañera de fórmula del exvicepresidente.

“Fue muy irrespetuosa hacia Joe Biden y es difícil escoger a alguien que fue así de irrespetuoso”, dijo el presidente.

Choose your Reaction!