La FDA autoriza el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech en adolescentes

0

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el lunes la administración de la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

Con esta autorización queda enmendada una orientación anterior del 11 de diciembre de 2020 que solo la autorizaba para adolescentes desde los 16 años.

Tras una sesión informativa, la FDA anunció que esta extensión en los grupos de edades “es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19″, según declaraciones de la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

El presidente Joe Biden tomó la erradicación del nuevo coronavirus como uno de los pilares de su campaña electoral. Al llegar a la Casa Blanca anunció su propósito de vacunar a cien millones de personas en EE. UU. en los primeros cien días de su gobierno -una meta superada antes de tiempo- y ha anunciado que espera que el 70% de los adultos se haya vacunado para el 4 de julio de 2021.

Citando informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la entidad indica que han sido detectados aproximadamente 1,5 millones de casos de COVID-19 en personas de 11 a 17 años.

Choose your Reaction!