La fiscal de Miami solicitará un gran jurado para investigar el colapso del edificio en Surfside

0

La fiscal de Miami pedirá a un gran jurado que investigue el colapso del edificio residencial en Surfside la semana pasada. 

“Mi oficina tiene una larga tradición de presentar más que casos penales al Gran Jurado“, dijo el martes en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

“También ha servido como una muestra representativa de la comunidad para evaluar asuntos de salud y seguridad pública”, agregó, mencionando como ejemplo el informe sobre el huracán Andrew en 1992.

“Planeo solicitar que nuestro Gran Jurado analice qué medidas podemos tomar para proteger a nuestros residentes sin poner en peligro ninguna investigación científica, pública o criminal potencial”, concluyó.

Fernández Rundle informó del envío de fiscales y especialistas en víctimas al lugar del desastre el jueves pasado por la mañana, horas después de que casi la mitad del condominio Champlain Towers South se desplomara. Hay 16 muertos y 145 desaparecidos.

Más de 200 personas trabajan en el montículo de escombros en lo que las autoridades dicen que todavía es una operación de búsqueda y rescate. El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, visitarán Surfside el jueves

“Me ha abrumado lo héroes que son los socorristas que han trabajado incansablemente para salvar vidas”, dijo Fernández Rundle, quien también ha visitado el sitio varias veces.

Según dijo, ingenieros del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, que investigaron después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, le comentaron que su investigación sobre la causa del colapso “tomaría mucho tiempo”.

“Es un trabajo laborioso y complicado”, dijo Fernández Rundle, “no haré nada que ponga en peligro los hallazgos de su investigación. Sin embargo, este es un asunto de extrema importancia pública, y como la Fiscal del Estado electa para mantener segura a esta comunidad, no esperaré”.

Choose your Reaction!