La NASA divulga descenso de una nave en el planeta Marte

0

El mundo pudo ver por primera vez de cerca el descenso de una nave en Marte luego de que la NASA difundió el viernes una sorprendente fotografía del momento en que la sonda Perseverance bajaba hacia la superficie del planeta rojo.
La imagen fue difundida menos de 24 horas después de que Perseverance se posó exitosamente en el lugar donde debía hacerlo cerca de lo que habría sido el delta de un río hace miles de millones de años, con la misión de buscar señales de vida antigua y escoger las muestras de rocas más prometedoras a fin de enviarlas a la Tierra dentro de una década.
La NASA equipó la nave con una cantidad récord de 25 cámaras y dos micrófonos, dispositivos que en su mayoría fueron encendidos durante el descenso del jueves.
La sonda rodante se ve con impresionante detalle cuando estaba a 6.5 pies de la superficie, al momento en que bajaba unida mediante cables al sistema de grúa voladora, cuyos propulsores levantaban el polvo marciano. La NASA ha prometido difundir más fotografías en los próximos días y quizá hasta la grabación de un audio del descenso.

Tags: ,
Choose your Reaction!