La nueva orden de Biden contra empresas chinas que endurece la posición de EE.UU. con China

0

Biden mantiene y amplía las medidas contra China que encabezó su predecesor.

El presidente de Estados Unidos decidió prohibir que las inversiones estadounidenses en una decena de empresas de tecnología y defensa de China con supuestos vínculos militares.

La nueva orden ejecutiva, de la que informó la Casa Blanca esta semana entra en vigor el próximo 2 de agosto y afectará a 59 firmas del país asiático, incluyendo el gigante Huawei y las tres mayores compañías de telecomunicaciones de la nación.

Se trata de una ampliación de la orden firmada previamente por su antecesor, Donald Trump, que promovió un endurecimiento de la postura con China y llevó a que algunos expertos alertaran de una “nueva guerra fría”.

Incluso antes del anuncio oficial de la Casa Blanca, China sugirió que tomaría acciones en respuesta y condenó la medida.

En qué consiste la orden

El decreto amplía el alcance de otra orden ejecutiva que firmó el pasado noviembre el expresidente Trump y que vetaba las inversiones del país en una treintena de compañías chinas por supuestamente respaldar los esfuerzos de los aparatos de inteligencia, militares y de seguridad de Pekín.

El objetivo del veto es asegurar que las inversiones estadounidenses “no apoyan al sector de defensa chino”, explicó la Casa Blanca de Biden.

Choose your Reaction!