La OMS advierte de una posible “segunda oleada” mundial de Coronavirus

0

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud ha advertido que el mundo se mantiene en medio de la pandemia de coronavirus, mientras unos países luchan por contenerla y otros rápidamente reactivan sus economías aún al seguir aumentando los casos.

 “Estamos en medio de la primera oleada mundial”, dijo el doctor Mike Ryan. “Aún estamos en una fase en la que la enfermedad realmente sigue aumentando”.

Ryan dijo que los casos están aumentando en Sudamérica, el sur de Asia, y otras regiones. Agregó que “la enfermedad puede saltar en cualquier momento” y advirtió a Norteamérica, Europa, el sudeste asiático y otras partes del mundo a no relajar las medidas de control contra el coronavirus demasiado rápido.

Ryan, quien encabeza los programas de emergencia de la OMS, emitió la advertencia aún antes de una anticipada segunda oleda de casos dentro de unos meses, alimentando las preocupaciones de personas que se oponen a las rápidas reaperturas alrededor del mundo.

Los comentarios de Ryan disminuyen las expectativas para una rápida recuperación económica mundial y una reactivación de los viajes alrededor del mundo.

FMI: Pandemia arrastrará economía global hacia recesiónFMI: Pandemia arrastrará economía global hacia recesión

Ryan habló el lunes cuando Estados Unidos, el líder en infecciones y muertes por coronavirus, vio enormes aglomeraciones de personas llenando espacios públicos reabiertos, como playas y parques nacionales.

La India continúa luchando contra un repunte de casos de coronavirus. El país, con una población de 1.300 millones de personas, registró un día récord con aumentos en las nuevas infecciones por séptimo día consecutivo.

A pesar del repunte, el gobierno indio permitió que los vuelos domésticos se reactiven el lunes tras estar suspendidos durante dos meses.

Brasil también está forcejeando con un repunte, mientras una prohibición para viajeros de ese país entró en efecto en Estados Unidos este martes, dos días antes de lo anunciado inicialmente por la Casa Blanca, en un esfuerzo adicional por contener el avance del coronavirus.

Los funcionarios estadounidenses no ofrecieron razones específicas para adelantar la vigencia de la prohibición de vuelos procedentes de Brasil, originalmente prevista para el jueves.

Choose your Reaction!