La OMS considera que no habrá una “vacunación generalizada” hasta mediados de 2021

0

A pesar que cada vez más países anuncian que están avanzando en el proceso de investigación y desarrollo de una vacuna para contener el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud advirtió que lo más probable es que no esté lista y se pueda utilizar de forma masiva hasta mediados del año próximo.

Así lo dijo Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una conferencia realizada el viernes en Ginebra.

“En términos de cronogramas realistas, realmente no esperamos ver una vacunación generalizada hasta mediados del próximo año”, dijo Harris, quien además mencionó la importancia de que para el desarrollo de una vacuna se cumplan con todos los parámetros de seguridad de las fases de prueba. Actualmente varios países han anunciado que se encuentran ya en la fase 3, la última.

“Esta fase 3 debe tomar más tiempo porque se necesita ver cuán verdaderamente protectora es la vacuna, también se necesita ver qué tan segura es […]. Hay fases anteriores en las que sí se observa la seguridad y se observa la seguridad con mucho, mucho cuidado, antes de pasar a la fase 3, pero es necesario seguir la seguridad en todas las etapas. Eso hace que sea un proceso más largo”, dijo la portavoz.

Entre los países que están en esa etapa del desarrollo de una vacuna están Estados Unidos y Rusia. Las autoridades estadounidenses incluso han dicho que esperan tener una vacuna lista antes de que concluya este año, y muy probablemente antes de las elecciones; esto, en el marco de la salida de este país de la OMS, anunciada por el presidente Donald Trump el pasado mayo.

Choose your Reaction!
Leave a Comment