La pandemia evidencia las desigualdades del sistema escolar americano

0

Las escuelas públicas de California han pasado por 18 meses de interrupciones extremas en la entrega de educación causadas por la pandemia de COVID-19. Acurrucados alrededor de las pantallas de computadora por todo el estado durante todo un año, algunos estudiantes han prosperado, mientras que otros no han tenido éxito, destacando no solo las profundas desigualdades en los sistemas que apoyan a los estudiantes, pero develando un nuevo entendimiento entre los padres de familia sobre que métodos de aprendizaje son óptimos para sus hijos y sobre los diferentes modelos de aprendizaje disponibles. Para muchos, esto resultó en la exploración de diferentes oportunidades educativas.

La reciente encuesta anual de la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA), refleja las opiniones cambiantes, especialmente para los padres, cuando ven el panorama educativo actual.

La buena noticia es que la opinión pública de las escuelas chárter está en su nivel más alto en 6 años en todo el estado. La encuesta muestra que la preferencia de las escuelas públicas chárter aumentó del 47 por ciento al 52 por ciento y alcanzó el nivel más alto desde 2015.

Mayor reconocimiento vinculado a una mayor favorabilidad 

El 59 por ciento de los encuestados dijeron que saben mucho o algo sobre las escuelas públicas Chárter. Quienes favorecen estas escuelas públicas autónomas están más familiarizados con ellas que quienes se oponen a ellas. 

Los aumentos de favorabilidad se observaron entre encuestados de todas las ideologías políticas. Ese margen ha aumentado de manera más drástica con los demócratas, con un aumento del 11 por ciento con respecto al año anterior, a medida que aumentaba la favorabilidad y disminuía la oposición. La mitad de los independientes y el 73 por ciento de los republicanos tienen una opinión favorable de las escuelas públicas Chárter. 

Estos márgenes han crecido a través de la pandemia. El 27 por ciento de todos los encuestados dicen que su opinión sobre las escuelas Chárter se ha vuelto más favorable en los últimos años.

Todos los californianos quieren ver más oportunidades de educación disponibles, especialmente los padres

Además del aumento de la preferencia, 78 por ciento de votantes creen que los padres tienen el derecho a elegir una escuela pública chárter si creen que es mejor para sus hijos.

Choose your Reaction!
Leave a Comment