La pandemia sigue afectando el desempeño de la economía de los Estados Unidos

0

Según lo informó el departamento del trabajo de los Estados Unidos, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo volvió a ascender, con un total de 898.000 en la semana que terminó el 10 de octubre.
A casi ocho meses del inicio de la pandemia en ese país, la cifra de personas que solicitan por primera vez beneficios de desempleo se mantiene los 800.000 por mes, una señal de que la pandemia del COVID- 19 sigue afectando a la economía americana.
La agencia de noticias Reuters señaló que la cifra divulgada por la entidad pública este jueves superó en 50.000 puestos de trabajo a la reportada la semana anterior, de 845.000 solicitudes.
Citó datos del departamento del trabajo que señalaban que la economía de los Estados Unidos solo recuperó 10,7 millones de los 22 millones de empleos que se perdieron durante los primeros meses del confinamiento de la economía americana.
El reporte oficial señaló que cientos de miles de puestos de empleos de las líneas aéreas y del sector turismo son los más comprometidos, en tanto que los gobiernos estatales agotaron sus presupuestos destinados al apoyo a los desempleados. Una recuperación de la ocupación laboral dependerá de la ayuda del gobierno federal.
El choque entre el gobierno de Trump y el Congreso ha impedido que se acuerde la aprobación de un nuevo paquete de estímulo a desempleados y a empresas. Esto hace que analistas de mercado independientes y líderes sindicales estadounidenses no sean optimistas en cuanto a la masiva generación de puestos de trabajo en la unión americana.
Destacó el departamento del Tesoro de los Estados Unidos que la mayor cantidad histórica de solicitudes de beneficios por desempleo antes de la pandemia del COVID-19 fue de 665.000 durante la recesión de los años 2007, 2008 y 2009.

Choose your Reaction!
Leave a Comment