La policía mata a una persona armada en tiroteo de un instituto en Tennessee

0

La violencia con armas de fuego, la epidemia sin solución en Estados Unidos, ha vuelto a resurgir un día más en el país y, de nuevo, en un centro de educación. Esta vez el escenario de un tiroteo ha sido el instituto Austin-East Magnet, en Knoxville (Tennessee), donde el departamento de policía local ha informado en su cuenta oficial en Twitter de que ha habido “múltiples víctimas”, incluyendo un agente de policía.

No se ha aclarado en el momento de escribir estas líneas si son heridos o víctimas mortales, aunque en el caso del policía la vida no corre peligro según ha informado la emisora local de la cadena NBC. El centro escolar, donde se ha realizado un gran despliegue policial, se considera ya seguro.

La semana pasada, y tras otros tiroteos recientes masivos, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció la adopción por decreto de seis medidas para tratar de incrementar el control de armas en el país. Aunque son iniciativas modestas, Biden aseguró que son solo las primeras y urgió al Congreso a avanzar en legislación que sería más efectiva. Biden definió el problema de la violencia con armas de fuego no solo como una “epidemia” sino, también, como “una vergüenza internacional”.

Ese mismo día, el gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, firmó una ley estatal que autoriza a cualquiera mayor de 21 años a llevar armas de fuego sin necesidad de someterse a entrenamiento ni revisión de antecedentes penales. Este lunes, antes de que se conocieran todos los detalles del incidente del instituto, el gobernador ha pedido “oraciones por la situación y por las familias y víctimas que puedan verse afectadas”.

Choose your Reaction!
Leave a Comment