La reina Elizabeth II se sentó sola en el funeral por el duque de Edimburgo “para no desmoronarse”

0

La reina Isabel II se sentó sola durante el funeral ceremonial del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, sin ni siquiera un brazo alrededor suyo para consolarla. Una vez más, la monarca se obligó a permanecer firme en un momento de dificultad, como lo ha hecho tantas veces a lo largo de su reinado.

Vestida de negro, la reina se sentó en la parte delantera de la Capilla de San Jorge mientras el ataúd del Príncipe Felipe bajaba a la Bóveda Real, con sus hijos, el Príncipe Carlos, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo detrás de ella. Las expresiones faciales de Isabel II estaban parcialmente ocultas por una mascarilla, usada de acuerdo con las restricciones actuales de coronavirus del Reino Unido.

Al comienzo del día, Su Majestad tuvo un momento de tranquilidad a solas con su esposo, quien falleció el viernes 9 de abril en su casa del Castillo de Windsor. Luego fue trasladada a la capilla en un BMW mientras el ataúd del Príncipe Felipe era trasladado lentamente, a través de un Land Rover que él diseñó, a la capilla.

La biógrafa real Angela Levin cree que la reina se habría sentado sola independientemente de las reglas, ya que no “quiere mostrar que se está desmoronando”. Su Majestad permaneció con “el labio superior más rígido” durante el servicio, deteniéndose una vez para acariciar suavemente su ojo con un pañuelo de papel.

Cercanía de la reina con Sofía

La biógrafa ha dicho dijo que si la reina hubiera querido a alguien a su lado probablemente habría sido Sofía, que está casada con su hijo menor, alguien con quien es “muy cercana”. “Creo que sería más fácil para la reina mantener este labio superior rígido. Le gusta ser muy disciplinada. No quiere parecer que se está desmoronando“, explicó Levin.

Agregó que es probable que Su Majestad haya discutido este detalle con el Príncipe Felipe, y que él habría estado feliz de que ella estuviera de acuerdo con eso. La biógrafa cree que “en cierto modo”  podría ser incluso más fácil para la reina estar sola que con alguien, ya que sentirá que puede “dejar salir toda la emoción”.

En el pasado, la Reina describió a Felipe como su “fortaleza y permanencia” durante todo su reinado, ya que la apoyó durante más de 73 años.

Choose your Reaction!
Leave a Comment