La reina Isabel II asegura estar “preocupada” por Harry y Meghan y cuestiona acusaciones de racismo

0

La Casa Real británica responde a las polémicas declaraciones de los duques de Sussex, Harry y Meghan, vertidas durante una entrevista con la periodista Oprah Winfrey. La monarca británica asegura sentirse “entristecida” por las acusaciones de racismo contra la institución monárquica. No ha tardado en llegar la respuesta de la Casa Real británica a las polémicas declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry. El palacio de Buckingham emitió este martes 9 de marzo un comunicado afirmando su “preocupación” y “entristecimiento” ante las acusaciones de racismo que los duques de Sussex afirmaron haber sufrido antes de alejarse de la vida pública y la realeza. Reino Unido amaneció estremecido el pasado lunes después de las confesiones de Harry y Meghan durante una entrevista televisada con la célebre periodista estadounidense Oprah Winfrey, y que empaña la imagen de la institución monárquica.

Ahora, la reina Isabel II firma una escueta nota en la que asegura que la realeza británica está triste por las difíciles experiencias de su nieto Harry y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, quien durante la entrevista aseguró haber tenido pensamientos suicidas durante su embarazo debido a la presión mediática y las críticas en el seno de la familia real, que le negó su ayuda.

Sin embargo, el momento más explosivo de la entrevista fue cuando Meghan acusó –sin nombres– a miembros de la familia de hacer comentarios racistas sobre el color de la piel de su primer hijo, Archie, de un año de edad. Meghan, cuyo madre es afroamericana, aseguró que “durante los meses de embarazo hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”.

En un intento por desmentir las acusaciones y limpiar su imagen, el palacio de Buckingham rompió su habitual silencio y dijo que abordaría el tema en privado: “Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán abordados por la familia en privado”. Además, aseguran que los duques de Sussex y su familia “siempre serán miembros muy queridos de la familia”.

Choose your Reaction!