Latinos pueden determinar futuro electoral en las elecciones 2020 de EEUU

0

El más reciente estudio publicado por el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center), con sede en Washington DC, concluyó que en 2019 el número de hispanos en Estados Unidos alcanzó un récord de 60.6 millones, lo que representa el 18% de la población del país, y es más que los 50.7 millones registrados en 2010, cuando los hispanos eran el 16% de la población.

No es de extrañar, entonces, que tales números revelen la importancia de la comunidad hispana en los comicios electorales de Estados Unidos, especialmente cuando faltan pocos meses para las elecciones presidenciales de noviembre.

“Sobre la cuestión del impacto del voto latino tenemos que pensar en la tasa de votación, cuántos latinos son elegibles para votar. Históricamente más o menos la mitad de los que son elegibles para votar lo hacen en las elecciones presidenciales, y es un porcentaje más bajo que los blancos y afroamericanos”, dijo Jens Manuel Krogstad, del Centro de Investigación Pew y uno de los editores del estudio.

Pero Krogstad añadió que el aumento en las cifras puede tener siempre un alto impacto en las elecciones, sobre todo en estados donde históricamente ha habido una alta incidencia de hispanos.

“Siempre hay la posibilidad de un gran impacto en estados como Florida y Arizona pero también es importante tomar en cuenta que estamos hablando de dos poblaciones muy diferentes, aunque estamos hablando de una población hispana o latina”, dijo el investigador, refiriéndose específicamente a las edades para votar.

“En Florida, por ejemplo, vemos que la edad media para latinos es 36 años y es la edad media más alta de todo el país. Pero en Arizona la edad media es 28 años así que es mucho más baja, es decir hay más jóvenes en ese estado, y la gente de menor edad tiende a votar menos que los de mayor edad, y eso es algo que pasa con todas las poblaciones, blanca, afroestadounidense o hispana”, agregó el investigador.

Choose your Reaction!