Legisladoras demócratas proponen pago de $ 2,000 a afectados por el Coronavirus

0

Legisladores demócratas insisten en enviar más dinero de estímulo a la población para mitigar los efectos económicos del coronavirus.

Según lo informó el diario La Opinión, de Califormia, este nuevo pago sería incluido en lo que se considera la cuarta fase del estímulo económico que el Congreso y el gobierno de Donald Trump han acordado desde finales de marzo.

Una de las propuestas más ambiciosas sobre la mesa es la de las representantes Rashida Tlaib y Pramila Jayapal, quienes proponen un pago de $2,000 dólares más el envío de $1,000 mensuales por un año, cuando se espera que termine la crisis.

La propuesta se llama Automatic BOOST to Communities (ABC) Act (Ley de Impulso Automático para las Comunidades) y se financiaría con emisión de dos monedas de $1 billón (trillón en inglés) de dólares por parte del Departamento del Tesoro. La Reserva Federal compraría las monedas, con lo que los dos billones de dólares estarían a disposición de los contribuyentes.

Los pagos de $2,000 serían enviados con tarjetas débito, que luego serían recargadas con $1,000 mensualmente.

“Las personas reales, no las corporaciones, deben estar en el centro de cualquier esfuerzo de ayuda legislativa para combatir los daños causados por esta pandemia global. Demasiados de nuestros trabajadores, personas de bajos ingresos y familias en todo el país se vieron afectados instantáneamente y necesitamos tener un programa de asistencia financiera agresivo e inclusivo”, dijo la congresista Tlaib cuando presentó la propuesta el pasado 15 de abril.

El proyecto además autoriza el envío de dinero a indocumentados. Organizaciones comunitarias como UnidosUs respaldaron el proyecto.

Choose your Reaction!