Lo que debes saber cómo votar por correo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

0

Faltan 100 días para las elecciones de este 3 de noviembre: ese día se decidirá si el republicano Donald Trump continuará siendo presidente por los próximos cuatro años, o si el exvicepresidente demócrata Joe Biden tomará su lugar para darle un giro al rumbo del país.

Además, se eligirán los 435 puestos de la Cámara de Representantes y 35 puestos del Senado. También se disputarán 11 gobernaciones, así como otras elecciones estatales y locales.

Respondemos algunas de las dudas más importantes que puede tener sobre la votación.

¿Por qué es importante votar?

Se estima que 32 millones de hispanos podrán votar este año, lo que los convierte en la etnia más numerosa elegible para votar.

Votar es ayudar a determinar quiénes serán nuestros líderes, quiénes tomarán las decisiones en los momentos de crisis, como la pandemia que hoy vivimos.

Además es ayudar a decidir, a través de estos representantes, nuevas legislaciones, obras públicas, regulaciones (o falta de) del medio ambiente, educación, cultura, y un sinnúmero de aspectos más de nuestra vida diaria, tanto para el presente como para el futuro y el de generaciones venideras. 

¿Quiénes pueden votar?

Para tener derecho a votar, se debe ser ciudadano estadounidense y tener 18 años.

Sin embargo, algunos estados le permiten a los jóvenes de 17 años votar en las primarias antes de la elección de noviembre, para cuando ya habrán alcanzado los 18 años.

Otros estados le permiten a los jóvenes de 17 años que se registren para votar, siempre y cuando cumplan los 18 al momento de la elección general.

Asimismo, cada estado tiene sus propios requisitos de residencia para votar.

Para información general sobre los requisitos específicos de cada estado, contacte sus oficinas electorales estatales o locales, o visite su página web.

¿Cómo sé si estoy registrado para votar?

Visite nuestra página, El Poder en Ti, y seleccione su estado. De allí, irá a la página web de la oficina electoral de su estado para revisar si está registrado. 

Es importante que consulte con su oficina electoral estatal o local al menos siete semanas antes de una elección para saber si está registrado para votar y qué debe hacer si no lo está. Es importante que consulte antes del vencimiento del plazo para registrarse, para tener el tiempo suficiente para registrarse.

¿Cómo me registro para votar?

Puede hacerlo en línea, visitando la página de su estado, o si prefiere hacerlo por correo, puede hacerlo descargando y llenando este formulario, el Formulario nacional de registro para votar.

También puede utilizar el formulario para informar a su oficina de registro electoral sobre algún cambio de nombre o dirección, o para registrarse bajo un partido político, si así lo exige su estado.

Tanto el Formulario Nacional de Registro de Votación, como los formularios de registro de votación estatales están disponibles en las bibliotecas públicas, en las escuelas públicas y en las oficinas del Secretario Municipal o del Condado.

También puede registrarse en persona para votar en los siguientes centros públicos:

• Oficinas de registro de votantes y/o electorales estatales o locales

• El Departamento de Vehículos Automotores (DMV por sus siglas en inglés)

• Las agencias de asistencia pública

• Los centros de reclutamiento de las fuerzas armadas

• Los centros de programas del Gobierno a nivel estatal que atienden a personas discapacitadas

• Todos los centros públicos que un estado haya designado como agencias para registrarse para votar

Choose your Reaction!