Long Island reabre hoy miércoles en medio de la pandemia

0

Los condados de Nassau y Suffolk que conforman Long Island, en el estado de Nueva York,  y que constituyen los suburbios más próximos a la Gran Manzana, comienzan la fase 1 de la reapertura económica este miércoles, lo cual significa un desafío para la vuelta “a la nueva normalidad”, en medio de la pandemia del coronavirus.

un reporte del periodista Fernando Martinez de El Diario de Nueva York, aseguró que solo quedarían pendiente, por la aprobación estatal para pasar a la primera etapa de normalización de actividades económicas, los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo confirmó que dentro de las siete condiciones de la métrica de reapertura, en esta región estatal, solo faltaba completar el número de “rastreadores de casos”, lo cual se había alcanzado en las últimas horas.

“Long Island comenzará a reabrir el miércoles, si las muertes continúan disminuyendo y si su operación de localización de contactos se pone en marcha“, dijo este martes el Gobernador.

Con un 20% de población hispana, especialmente de comunidades centroamericanas y suramericanas, esta franja territorial neoyorquina se espera que abra el compás a actividades como la construcción, la agricultura y comercios mayoristas. Justamente, un segmento dominado por la fuerza laboral latina y los más afectados por la infección de COVID-19.

La fórmula: pruebas, contactos y rastreo

El trabajador de la construcción salvadoreño, Luis Tomei, quien desde hace 23 años reside en Huntington, en la costa norte de Long Island, junto a su esposa guatemalteca, quien es empleada doméstica, confiesa que aunque los trabajos mayores de construcción fueron paralizados, nunca dejó de hacer “arreglitos menores”.

“Yo no me pude dar ese lujo de la cuarentena. Ni mi esposa tampoco. Eso nos costó enfermarnos, creo del coronavirus, a mediados de abril, pero afortunadamente nos recuperamos en una semana. Y agarramos fuerza y seguimos. De lo contrario, estuviéramos con muchas deudas”, comenta el centroamericano.

Choose your Reaction!