Maduro anuncia cierre de Venezuela por 14 días ante el avance del virus chino

0

En una Jornada de trabajo para hacer balance de la lucha contra el Covid-19 en Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que desde el 16 de marzo estamos en la segunda ola que tiene como causa fundamental, pero no única, la llegada de la variante brasileña #P1 y #P2 a nuestro país.

Las gotitas milagrosas que dijo tener el mandaario para atacar al Covid- 19 han podido detener su avance.

Se han detectado casos de la #P1 y #P2 del SARS-CoV-2 en La Guaira, Miranda, Bolívar, Mérida, Monagas, Anzoátegui, Guárico y Distrito Capital.

A partir de hoy 22 de marzo, incluyendo la Semana Santa, serán catorce días de cuarentena radical, donde solamente se mantendrán activos sectores esenciales como alimentación, suministro, distribución y comercialización de medicinas, salud y telecomunicaciones, entre otros.

Adicionalmente señaló que por los momentos no será posible regresar a clases presenciales en Venezuela, como estaba previsto. por lo que se continuará con la modalidad a distancia.

Maduro señaló que las autoridades competentes mantendrán vigilancia permanente del cumplimiento de la cuarentena radical, acción que comprende la reducción de la movilidad de la población y de las actividades bancarias y comerciales no esenciales. En este sentido, ordenó el reimpulso de los filtros sanitarios en establecimientos de sectores priorizados (farmacias, mercados e instituciones), la desinfección frecuente de zonas de brotes activos, hospitales, hoteles sanitarios y unidades de transporte público. Otras medidas de bioseguridad apuntan a evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados, así como reforzar el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Choose your Reaction!
Leave a Comment