Menor con autismo es baleado por la Policía en Utah

0

Un menor de 13 años con autismo se recupera en un hospital de Utah después de ser baleado varias veces por la Policía.

Linden Cameron, que padece del síndrome de Asperger, sufrió serias heridas en su sistema digestivo, el hombre y los tobillos por los hechos sucedidos el viernes en Glendale.

Golda Barton, madre del menor, llamó al 911 en busca de ayuda ya que su hijo sufría un episodio mental en casa. La mujer dijo a los agentes que Linden estaba desarmado.

Los agentes le pidieron a la madre que esperara afuera de la vivienda. Minutos después se escuchó a los agentes gritar “al piso” y después se oyeron los disparos que por poco le quitan la vida al menor.

“Es un niño pequeño, ¿por qué no lo derribaron?“, dijo Barton a KUTV. El niño habría sufrido la crisis ya que ese fue el primer día de regreso al trabajo de su madre.

El sargento Keith Horrocks de la Policía de Salt Lake City dijo que los agentes temieron que el joven tuviera un arma.

¿Por qué no usaron una pistola eléctrica? ¿Por qué no le dispararon con una bala de goma?”, dijo Barton.

La Policía dijo que el caso es investigado por lo que no pueden ofrecer más detalles de lo ocurrido. Los investigadores analizarán las cámaras corporales de los agentes.“Estoy agradecido de que este joven esté vivo y nadie más resultó herido”, dijo Horrocks. “Independientemente de las circunstancias, lo que sucedió el viernes por la noche es una tragedia y espero que esta investigación se maneje con rapidez y transparencia por el bien de la sociedad de Utah”.

Choose your Reaction!
Leave a Comment