México es el octavo país con más muertes por Coronavirus en el mundo

0

Autoridades de salud mexicanas reportaron ayer miércoles 463 muertes y 3,463 nuevos casos de coronavirus, con lo que suman 8,597 fallecimientos y 78,023 contagios desde el inicio de la pandemia en el país, informó EFE.

Con estas cifras de letalidad, México se sitúa como el octavo país del mundo por número de fallecimientos, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En rueda de prensa, las autoridades dijeron que la curva epidémica tuvo un incremento del 4.6% respecto al día anterior.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que las cifras reportadas no significan que hayan ocurrido en las últimas 24 horas. El funcionario precisó que el día de mayor mortalidad en México por coronavirus fue el 15 de mayo con “un poco menos de 250” contagios.

Del total de casos, 15,592 contagios son considerados como activos, es decir, que han presentado síntomas en los últimos 14 días. De este rubro, la mayor afectación está en la Ciudad de México en donde se registran más de 40 casos por cada 100,000 habitantes.

Choose your Reaction!