México homenajea al maestro Manzanero: convocan a cantar “Esta tarde vi llover” en un coro a la distancia

0

La Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral y el equipo del maestro Manzanero convocaron a la sociedad mexicana a rendir un homenaje musical a la distancia para el compositor Armando Manzanero, con motivo de su reciente deceso.

“Se invita a la población a abrir las ventanas de sus domicilios y cantar Esta tarde vi llover, en homenaje al gran compositor, cantante, pianista, actor y productor”. En este evento participará el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura con apoyo de talentos de la Compañía Nacional de Danza, el Coro del Teatro de Bellas Artes y Concertistas de Bellas Artes. “Para que se escuche la canción y que resuene su música”, señaló la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

La secretaría de Cultura del Gobierno de México, señaló que el Homenaje Nacional al compositor Armando Manzanero iniciará este lunes y -en colaboración con Canal 22, la plataforma Contigo a la distancia, Radio Educación, Fonoteca Nacional, el instituto de Bellas Artes y Literatura- se realizarán diversas actividades durante toda la semana para recordar la carrera musical del mexicano.

“Armando Manzanero es un baluarte para la cultura mexicana. Canal 22 inicia hoy con un homenaje que concluirá el próximo domingo: todos los días en horario nocturno habrá algún especial para el maestro Manzanero; en Contigo en la distancia preparamos un especial que se llama #ContigoAprendí en honor a su bellísima canción”, informó Frausto Guerrero.

Choose your Reaction!