México supera el umbral de las 100.000 muertes por Covid-19

0

México reportó eL jueves 576 nuevos decesos por la pandemia de Covid-19, con lo que el número de víctimas fatales aumentó a 100.104, de acuerdo con las autoridades del país norteamericano. Esta nación se convierte así en la cuarta en el mundo en romper la barrera simbólica de los 100.000 muertos, tras Estados Unidos, Brasil e India. 

El país más poblado del mundo de habla hispana superó este jueves 19 de noviembre las 100.000 muertes a causa de la pandemia de coronavirus. Lo hizo pocos días después de haber superado también el umbral de un millón de infecciones. Sin embargo, el mismo Gobierno reconoce que la cifra podría ser mucho más elevada. 

Este jueve, la nación también sumó otros 4.472 nuevos contagios, para un total de 1.019.543 casos. 

Las cifras de la enfermedad en México sitúan al país como uno de los más afectados en todo el planeta, siendo el país número 11º con más contagios y el cuarto con más muertes a causa del nuevo coronavirus en el mundo. En la región solo lo superan EE. UU. y Brasil.

Con una población de alrededor de 125 millones de habitantes, México representa más del 7% de las muertes confirmadas a nivel mundial, según un análisis de la agencia de noticias Reuters. Además, su tasa de mortalidad es de casi el 10%, una de las más altas del mundo.

El brote en la nación, cuyo Gobierno ha tomado una de las medidas más laxas del mundo, se ha visto agravado por la falta crónica de financiación en los hospitales, así como por una economía altamente dependiente del trabajo informal en la que millones de personas se ven forzadas a salir a la calle todos los días para ganarse la vida.

Más de 100.000 muertes por coronavirus más otras 15.000 “sospechosas”

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno ha evitado endeudarse para financiar rescates a empresas o pagos en efectivo a trabajadores, un enfoque diferente al de muchas otras naciones que han buscado amortiguar el golpe económico para sus ciudadanos.

El número de muertos del Ministerio de Salud llegó a 100.104 el jueves, 576 más que el día anterior. Casi dos tercios de las muertes reportadas hasta ahora son hombres, de acuerdo con los datos oficiales. Sin embargo, el mismo Ministerio indica que hay otras 15.000 muertes “sospechosas”.

En el país norteamericano la edad promedio de las muertes por Covid-19 es de 64 años. La capital del país, Ciudad de México, y sus suburbios densamente poblados que reúnen más de 20 millones de habitantes, concentran también la mayoría de los casos del país.

Choose your Reaction!
Leave a Comment