Miami es el epicentro del virus en los Estados Unidos

0

Florida se afianza como el principal foco de contagio del coronavirus en Estados Unidos, con 12.624 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. Según datos del Departamento de Salud en Florida, ha habido 282.435 casos y 4.277 muertes por Covid-19 desde el 1 de marzo.

“Miami es ahora el epicentro del virus. Lo que vimos en Wuhan lo estamos viendo ahora aquí”, asegura Lilian M. Abbo, del Sistema de Salud de la Universidad de Miami.

California da un paso atrás

California ha dado un paso atrás en su plan de reapertura en plena pandemia del coronavirus y ha ordenado el cierre de bares y el interior de restaurantes en todo el estado, además de una gran variedad de negocios no esenciales.

Por contra, Nueva York registró este lunes el primer día sin muertos por coronavirus. Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, informó de que en las últimas 24 horas no ha muerto ninguna persona por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La enfermedad está muy lejos de ser vencida”

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

De Blasio advirtió, no obstante, de que “la enfermedad está muy lejos de ser vencida” y avisó del aumento de contagios entre jóvenes de 20 a 29 años.

“No hubo un cierre completo y por eso hay más casos”

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, explicó en una conferencia virtual con la Escuela de Medicina de Stanford que los repuntes se deben a que Estados Unidos realmente nunca ha llegado a tener un confinamiento estricto.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca.

“No tuvimos un cierre completo y esa es la razón por la que subimos en número de casos. Comenzamos a bajar y nos estabilizamos en un nivel que era realmente bastante alto”, asegura.

Ni siquiera hemos empezado a ver el fin de esto”

Anthony Fauci

El doctor Fauci recomienda “retroceder un poco” en la desescalada: “Ni siquiera hemos empezado a ver el fin de esto. Todavía es amenazante a nivel global”.

Choose your Reaction!