Michelle Obama abrió la convención del Partido Demócrata y fustigó a Trump: “es el presidente equivocado para nuestro país”

0

La carrera por la Casa Blanca entró en una fase más álgida y hasta determinante. Mientras el mandatario Donald Trump habló desde Minnesota y próximamente en Wisconsin, el Partido Demócrata inició este lunes 17 de agosto su convención nacional que finalmente cerrará con el discurso del nominado, el ex vicepresidente Joe Biden.

“La falta de empatía… gente a los gritos porque no se quieren poner una mascarilla que nos puede salvar la vida a todos… balas de goma, gas lacrimógeno están siendo usados contra protestantes pacíficos”, dijo la popular ex primera dama.

Una de las frases más potentes y directas fue cuando mencionó con nombre y apellido al presidente republicano: “Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país. Él simplemente no puede ser lo que nosotros necesitamos que sea para nosotros. Es lo que es”, dijo.

“Esto no es lo que queremos ser”, aseguró Obama, quien, pese a asegurar que no le gusta la política, es la referencia femenina más popular entre los demócratas.

“La gente me pregunta si cuando ellos van tan abajo, tener altura sigue sirviendo. Yo digo: tener altura es lo único que sirve”, añadió en referencia a su famosa frase en inglés When they go low, we go high. (Cuando ellos van abajo, nosotros vamos arriba) ” que pronunció en su discurso ante la Convención Demócrata de 2016.

Debido a la pandemia de coronavirus, el evento se realiza de manera virtual. En la primer jornada se destaca un videoclip con el discurso de varios líderes y allegados al candidato , quienes resaltaron las cualidades para llegar a la Casa Blanca. La exprimera dama, Michelle Obama, fue una de ellas con un mensaje protagónico en el que elogió a Biden, quien se mantiene como favorito en las encuestas de intención de votos.

«Conozco a Joe. Es un hombre profundamente decente, guiado por la fe», dijo en el mensaje. Luego aseguró que el político «sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país. Dirá la verdad y confiará en la ciencia», en clara crítica al mandatario Donald Trump quien ha confrontado incluso a los asesores médicos de la Casa Blanca y se negado a varias recomendaciones insistiendo en acelerar la reapertura económica.

El senador socialista, Bernie Sander, quien confrontó a Biden en las pasadas primarias demócratas por la nominación a la Casa Blanca, también apareció en el mensaje. El representante por Vermont insistió en que «esta es la elección más importante de la historia moderna estadounidense y que está en juego el futuro de la democracia». Luego arremetió contra Trump, a quien repitió, hay que derrotar, según recoge CNBC.

En el video declara el exgobernador de Ohio, John Kasich, uno de los republicanos que aparece respaldado al exvicepresidente. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aludió a la pandemia durante su mensaje en la Convención Nacional Demócrata. «Solo un cuerpo fuere puede combatir el coronavirus y las divisiones en Estados Unidos solo lo debilitaron. Donald Trump no creó la división, solo la empeoró», reseño el medio estadounidense.

Choose your Reaction!