Mike Pence: “Hoy es un día histórico, hemos llegado a la Fase 3 de la vacuna”

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que este lunes era “un día histórico” ya que la compañía de biotecnología Moderna ha logrado entrar en la Fase 3 para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

“Hoy es un día histórico porque vamos a empezar la Fase 3. Hoy es un día de esperanza y de promesa para lograr una vacuna para los estadounidenses”, manifestó el vicepresidente durante una conferencia de prensa.

Estados Unidos está jugando un papel fundamental en la investigación de la vacuna contra la COVID-19. De hecho, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA por sus siglas en inglés) del gobierno federal anunció una partida adicional de 472 millones de dólares a los 483 millones que ya entregó en abril.

Pence aseguró que la administración está trabajando para que las dosis sean “accesibles y seguras” para todos los estadounidenses, “al igual que han sido las pruebas”.

“Estamos seguros que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) va a poner los mejores estándares para mantener la seguridad. Queremos una vacuna disponible para la gente estadounidense, de una forma efectiva y rápida”, agregó.

La crisis del coronavirus ha hecho que laboratorios alrededor del mundo trabajen sin cesar para encontrar la fórmula química que permita acabar con la pandemia que ha afectado a más de 16 millones de personas en todo el planeta, de las cuales más de 4 millones de infecciones se han dado en Estados Unidos.

Con todo, la administración del presidente Donald Trump ya ha entregado cerca de 1,000 millones de dólares para la investigación y los ensayos de la vacuna desarrollada por Moderna.

El mandatario estadounidense, según palabras de Pence, quiere que para el invierno “se puedan distribuir 300 millones de dosis de la vacuna”, pero siempre que sea de forma “segura”.

Pence no ha revelado cuál va a ser el plan de distribución de vacunas en el momento que se pueda hacer, aunque ha señalado que eso se va a trabajar conjuntamente con los estados “que son los que conocen mejor a los ciudadanos”

La compañía biomédica se ha convertido en el primer laboratorio en el país en llegar a la Fase 3 de desarrollo. Según fuentes oficiales, 30,000 personas se someterán a los ensayos clínicos para verificar la efectividad de este compuesto. La Universidad de Miami se encargará de seleccionar a 1,000 voluntarios del sur de la Florida para que se sometan a las pruebas científicas.

Los ensayos se están llevando a cabo junto al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la BARDA. Además de la vacuna que está desarrollando Moderna, hay 23 laboratorios que también están trabajando en la investigación para encontrar una solución contra el coronavirus.  

Choose your Reaction!