Millones de estadounidenses están alerta por la gran tormenta de invierno

0

Un sistema de movimiento lento podría producir la mayor nevada en décadas para las Montañas Rocosas Orientales y las Llanuras Occidentales antes de moverse hacia el este, y el Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una amenaza climática severa de nivel tres de cada cinco, reportó CNN.

Partes de Wyoming, incluida Cheyenne, y Nebraska están bajo advertencias de tormenta de nieve, mientras que hay alertas y advertencias de tormentas invernales vigentes para otras partes de la región, dijo el meteorólogo de CNN Tyler Mauldin.

El sistema traerá fuertes lluvias de alrededor de 4 pulgadas en el medio oeste durante un período de 72 horas antes de que se mueva lentamente a la costa este la próxima semana, trayendo consigo más días lluviosos.

Y una vez que disminuya en las regiones afectadas por la nieve el lunes, otro sistema está listo para tomar su lugar y continuar brindando clima invernal, dijo Mauldin.

Condiciones de ventisca y nevadas

Se espera que la nieve en las zonas centrales de Estados Unidos aumente durante el sábado, pero es probable que no alcance su punto máximo hasta el domingo, dijo Mauldin.

Denver podía ver hasta 2 pies de nieve, con las montañas Front Range y Foothills posiblemente viendo hasta 4 pies. Las elevaciones más altas del sureste de Wyoming podrían ver más de 4 pies de nieve.

Choose your Reaction!
Leave a Comment