Minneapolis y otras ciudades aumentan la seguridad antes del veredicto del juicio al que mató a George Floyd

0

Con las deliberaciones del jurado en el juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd previstas la próxima semana, Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos se están preparando para las protestas y los disturbios civiles.

El veredicto en uno de los juicios por brutalidad policial más seguidos en décadas podría llegar la próxima semana cuando el área metropolitana de Minneapolis y otras ciudades del país se movilizan por las muertes relacionadas con la policía, incluido el tiroteo fatal de Daunte Wright, de 20 años, por un oficial en Brooklyn Center el fin de semana pasado, a solo millas del juzgado.

Los argumentos finales se entregarán el lunes en el juicio del exoficial que presionó el cuello y la espalda de Floyd durante nueve minutos y 29 segundos en mayo pasado. Chauvin, de 45 años, se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Un ajuste de cuentas a nivel nacional por el abuso policial y la injusticia racial sistémica que se reavivó con la muerte de George Floyd el verano pasado, ha causado nuevas protestas, a veces violentas, esta semana.

La municipalidad de Brooklyn Center en Minnesota, declaró este sábado un toque de queda nocturno a partir de las 11.00 p.m. hora local, en anticipo de posibles disturbios tras la muerte de afroamericano Daunte Wright por el disparo de una policía.

El ayuntamiento anunció la medida en Facebook, donde señaló que el toque de queda estará en vigor hasta las 06.00 a.m. hora local del domingo.

Brooklyn Center, una zona residencial al noroeste de Mineápolis, vivió el viernes la sexta noche de protestas y altercados tras la muerte de Wright, que se saldaron con un centenar de detenidos.

con Información de María Ortiz, de La Opinión.com

Choose your Reaction!