Monitorean paso de depresiones tropicales en cosas estadounidenses

0

Tres ondas tropicales en el Atlántico concentran la atención de los meteorólogos de EEUU y una de ellas que se encuentra cerca del Panhandle de Florida tiene 70% de posibilidad de convertirse en una depresión tropical en los próximos días, otra tiene 80% de desarrollo en el mar Caribe y recomiendan a varios islas caribeñas estar atentas a este sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó el domingo que el primer sistema podría ganar intensidad a mediados de esta semana mientras se desplaza hacia noreste o el este-noreste, paralelo a la costa sureste de Estados Unidos.

“Un área de baja presión se espera que se forme fuera de la costa sureste de EEUU el próximo día o en dos días. Desarrollo adicional de este sistema es posible y es probable que una depresión tropical se forme para mediados de semana mientras el sistema se mueva hacia el noreste o este-noreste, inicialmente paralelo a la costa sureste y lejos de tierra”, detalló el CNH.

Otro de los sistemas continuaba el domingo en la tarde mostrando señales de organizarse y es probable que se transforme en una depresión tropical el lunes o el martes mientras se mueve hacia el oeste a través del mar Caribe.

“Una onda tropical moviéndose hacia el oeste acompañada por un área amplia de baja presión está localizada al oeste de las islas de Barlovento (…). Las personas en Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y Yucatán (México) deben monitorear el progreso de este sistema”, alertó el CNH y agregó que tiene 80% de probabilidad de desarrollo.

Choose your Reaction!
Leave a Comment