Mueren 5 personas por derrumbe de edificio en Egitpo

0

Un edificio de apartamentos de nueve niveles se vino abajo en la capital de Egipto la madrugada del sábado, cobrando la vida de al menos cinco personas y dejando a cerca de dos docenas de heridos, indicaron las autoridades.

Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros del edificio en el vecindario el-Salam, dijo Khalid Abdel-Al, jefe administrativo de la gobernación de El Cairo.

Al menos otras 24 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, agregó en un comunicado.

La policía acordonó el área, impidiendo el acceso al edificio a curiosos y personas aparentemente buscaban a familiares. En el lugar podían verse trabajadores usando bulldozers para retirar los escombros.

De momento se desconocen las causas del desplome del edificio. Un comité de ingenieros fue creado para examinar la integridad estructural de edificios contiguos, explicó Abdel-Al.

El derrumbe de edificios no es algo inusual en Egipto, donde la construcción de mala calidad es común en los barrios pobres, vecindarios marginales citadinos y zonas rurales.

Con los bienes raíces de mayor calidad en las grandes ciudades como El Cairo y la ciudad de Alejandría, frente al Mar Mediterráneo, los desarrolladores que buscan mayores ganancias con frecuencia violan los permisos de construcción. Los niveles adicionales suelen ser agregados sin contar con los permisos adecuados de las autoridades.

El gobierno lanzó recientemente una campaña contra las construcciones ilegales en todo el país, encarcelando a quienes violen las normas y en muchos casos destruyendo los edificios.

Choose your Reaction!
Leave a Comment