Mujer recibió la primera condena por el ataque contra el Capitolio de EEUU

0

El ataque al Capitolio de EEUU tuvo su primera medida en la justicia de ese país. Una mujer del estado de Indiana recibió su sentencia por la acción contra el congreso el 6 de enero. Anna Morgan-Lloyd se mostró arrepentida ante el juez, aunque lo calificara de “el día más emocionante” de su vida.

La audiencia ante el juez Royce Lamberth de la corte de distrito tuvo una condena por un delito menor. El magistrado la encontró culpable de entrar sin autorización en un edificio público. Por eso quedó en libertad condicional sin pena de cárcel, luego de ingresar unos diez minutos al Capitolio.

La mujer de 49 años fue parte de la  insurrección y tendrá que pagar una multa de 500 dólares. Ella se declaró culpable ingresar junto a la muchedumbre que asaltó la sede del poder legislativo. Es el primer caso con un castigo en la investigación de los disturbios de grupos de ultraderecha.

El juez dijo que Morgan-Lloyd evita ir a la cárcel porque no participó en la violencia y condenó a quienes lo hicieron. Esa jornada los fanáticos de Donald Trump intentaron evitar el nombramiento de Joe Biden como presidente. Lamberth criticó a los legisladores republicanos en su resolución.

Choose your Reaction!