Niños de 5 a 11 años en EEUU y Puerto Rico podrán vacunarse contra el Covid-19 pronto

0

Los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos pronto podrán vacunarse contra el COVID-19 en el consultorio de su pediatra, farmacias e incluso en su escuela, anunció el miércoles la Casa Blanca, detallando los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños en unas semanas.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar la inocuidad y efectividad de las dosis bajas para los aproximadamente 28 millones de niños de ese grupo etario.

Horas después de la autorización formal, que se prevé ocurra después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dé su autorización y de que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDS por sus siglas en inglés) se reúna el 2 y 3 de noviembre, millones de dosis comenzarán a enviarse a proveedores en todo el país, junto con las agujas más pequeñas para inyectar a los niños.

Unos días después de eso, la vacuna estará lista para ser aplicada en gran escala.

“Estamos completando la planificación operacional para garantizar que la vacunación de chicos de 5 a 11 años esté disponible, sea fácil y práctica”, señaló Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca contra el COVID-19. “Vamos a estar listos, a la espera de la decisión de la FDA y los CDC”.

Choose your Reaction!