Niños de edad escolar en California pueden recibir hasta $365 para comida

0

Desde esta semana, miles de familias de California que reciben ciertos beneficios públicos comenzaron a recibir dinero adicional mediante la tarjeta Pandemic-Electronic Benefit Transfer (P-EBT). Este es un suplemento adicional a la tarjeta EBT que reciben regularmente algunas familias de bajos ingresos.

No obstante, a partir del 22 de mayo, cualquier familia con niños que califiquen para alimentos gratis en sus escuelas —sin importar el estatus migratorio— podrán solicitar la tarjeta, que tiene un crédito de hasta $365 y que será otorgada una sola vez para comprar alimentos.

Entre las primeras beneficiadas estuvo Betzabe Castillo, quien tiene un hijo de 9 años en una escuela pública en Stockton, California.

“La tarjeta me llegó [el jueves]. Me enteré por medio de las noticias”, indicó.

Agregó que esta ayuda es importante ya que actualmente no está trabajando y su esposo es el único encargado de proveer para los gastos de la casa.

“Es muy difícil porque la renta no espera, ya que pago $1,906 al mes, las facturas tampoco [esperan], hemos ido al día y solo pagamos lo que tenemos a la mano para la renta, ya sea $500 o $700”, dijo Castillo.

Otra de las personas que ya recibió la P-EBT fue Berenice Burgos, quien tiene dos hijos de 9 y 4 años. Ella dijo que desconocía que le llegaría la tarjeta pero que la ayuda es bienvenida ya que lo necesita para su familia.

“Ahorita yo no estoy trabajando y a mi esposo, que es mecánico, le cortaron las horas”, dijo la residente de Concord, una ciudad al norte de California.

“Es muy buena ayuda sobre todo para los niños para comprarles su leche, su cereal y sus frutas porque quieren estar comiendo todo el día”.

Choose your Reaction!