“Nomadland” la gran ganadora de la 93ª edición de los Óscar

0

La entrega de los premios Óscar -distanciada y única en la era de la pandemia- comenzó ayer domingo (25.04.2021) cuando la actriz y directora Regina King entró en la estación de trenes del histórico centro de Los Ángeles con una estatuilla dorada.

Los premios de la Academia se celebraron en persona y en una decorada estación de tren -para permitir el distanciamiento social- en una ceremonia que reunió a las grandes estrellas de Hollywood por primera vez en más de un año.

“Televisión en vivo, aquí vamos. ¡Bienvenidos a la 93ª edición de los Óscar!”, dijo King. “Ha sido un año tremendo y todavía estamos en medio de él. Estamos de luto por la pérdida de muchos”, agregó. La directora recordó que las personas invitadas, la mayoría de las cuales no llevaban mascarillas, “han sido vacunadas, testeadas, vueltas a testear, están socialmente distanciadas y siguen rigurosos protocolos”.

Nomadland: mejor película

Nomadland, un híbrido de road movie, western, drama y documental sobre la vida itinerante de estadounidenses marginados, ganó el Óscar a la mejor película, el máximo premio de la industria cinematográfica

La elogiada película de la directora china Chloé Zhao triunfó sobre El padreJudas y el Mesías NegroMankMinariYoung Promising WomanEl sonido del metal y El juicio de los 7 de Chicago.

Foto de Frances McDormand

Frances McDormand: la mejor actriz

Frances McDormand ganó el Óscar a la mejor actriz por Nomadland, la tercera estatuilla que consigue en su carrera tras las que logró por Fargo (1996) y por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017).

La protagonista de Nomadland se unió así la élite de Hollywood, gracias a su poco glamoroso retrato de una viuda afligida que vive en una vieja camioneta. McDormand se convierte en la séptimo intérprete que obtiene tres premios de la Academia y la cuarta mujer en lograr esta hazaña después de Meryl Streep, Ingrid Bergman y Katharine Hepburn, quien se encuentra sola en la cima con cuatro estatuillas. 

Anthony Hopkins: el mejor actor 

En tanto, Anthony Hopkins ganó el Óscar al mejor actor por su elogiada interpretación de un anciano que sufre demencia en la película The Father

Hopkins, quien a los 83 años es el actor de mayor edad en ganar un Óscar competitivo, superó al fallecido Chadwick Boseman, cuyo papel en La madre del blues le valió un Globo de Oro póstumo tras su muerte de cáncer a los 43 años. Además, venció a Riz Ahmed (El sonido del metal), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari).

Choose your Reaction!
Leave a Comment