Nueva York logra sus mejores cifras en pacientes con Coronavirus desde marzo

0

El estado de Nueva York está de plácemes, pero no baja la guardia ante la reducción de cifras sobre contagios de coronavirus y hospitalizaciones. La mejor noticia es que en las últimas 24 horas no murieron personas por este padecimiento. Así lo explicó un reporte de Jesús Gacría, del Diario de NY.

Esto ocurre a semana y media de que los colegios sean reabiertos, en medio de críticas y el miedo entre padres de familia de un posible aumento contagios.

El gobernador Andrew Cuomo destacó los logros, pero matuvo la advertencia que es ya una constante: “No se equivoquen… este virus todavía está aumentando”.

Las hospitalizaciones se redujeron a 472, el número más bajo desde el 16 de marzo; el número de pacientes en terapia intensiva (ICU) se redujo a 110, el más bajo desde el 15 de marzo; las intubaciones se redujeron a 50, también la cifra más baja desde mediados de marzo.

Otra buena noticia es que las pruebas positivas de COVID-19 han sido de menos del uno por ciento durante 16 días seguidos.

“Los neoyorquinos deben estar orgullosos de que su arduo trabajo y disciplina los llevaron a otro día de bajas cifras récord. Nuestras hospitalizaciones, intubaciones y personas en las UCI son las más bajas desde mediados de marzo, eso es un logro real”, dijo el gobernador. “Pero no se equivoquen: este virus todavía está aumentando en algunas partes del país y hasta que no haya una vacuna no podemos volvernos insensibles o complacientes con los riesgos que enfrentamos”.

El demócrata pidió a los ciudadanos continuar con los lineamientos de salud pública, sobre todo utilizar máscaras, la distancia social y el uso de gel antibacterial.

La mayoría de los establecimientos cumplen con los lineamientos de cuidado en Nueva York, ya que según reportes de la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas y el Grupo de Trabajo de la Policía Estatal solamente 13 –de los 1,446 revisados– incumplieron con las medidas, la mayoría en Brooklyn (3) y en Long Island (3).

De los 74,043 resultados de las pruebas informados, 572 o el 0.77 por ciento, fueron positivos en promedio. La región con el porcentaje más alto de positivos es Western New York con 1.8%.

La ciudad de Nueva York (279) y los condados de Erie (52), Suffolk (42) y Nassau (40) siguen siendo los que más nuevos casos reportan.

Choose your Reaction!