Nueva York saca a Puerto Rico de lista de viajeros que tienen que guardar cuarentena

0

En su más reciente revisión, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo eliminó a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de su lista de estados y territorios que deberán aislarse unos 14 días si viajan a ese estado de Estados Unidos.

Cuomo había indicado que la cuarentena es para viajeros de países o jurisdicciones cuya tasa positiva diaria sea de 10% o más. En comunicado de prensa, anunció hoy que siguiendo esos parámetros añadiría a otros cuatro estados a la lista: Delaware, Maryland, Ohio and West Virginia.

“Los individuos que vienen de otros estados siguen siendo un problema, y hoy añadimos cuatro estados más a la advertencia de viajes de Nueva York.  Ahora tenemos 35 estados de alto riesgo en este país, lo cual es increíble”, dijo el Gobernador Cuomo. “Estamos entrando en una fase nueva y diferente posterior al Día del Trabajo. Después del Día del Trabajo, la gente vuelve a trabajar, las escuelas se abren, la actividad aumenta, las universidades se abren, se ve que el tráfico empieza a aumentar.  Así que tenemos que tomar eso en cuenta a medida que avanzamos y tenemos que permanecer atentos e ingeniosos para no retroceder.

Choose your Reaction!
Leave a Comment