Nueva York y Nueva Jersey suman la mitad de las muertes del país por Coronavirus

0

Nueva York y Nueva Jersey acumulan hasta este martes más de la mitad de las muertes relacionadas con el virus en Estados Unidos. Al cierre de esta edición la cifra de Nueva York era de 5,489 fallecimientos y Nueva Jersey tenía 1,232.

En Florida los casos confirmados de coronavirus se incrementaron a 14,747 el martes, un alza de 1,118 nuevos casos con respecto a la noche del lunes cuando el número fue de 13,629, mientras que los decesos aumentaron a 296.

El Departamento de Salud de Florida anunció 42 muertes adicionales desde el lunes. El número más alto de fallecidos anunciado por el departamento en un solo día ha sido 43.

En Miami-Dade, 5,126 personas están contagiadas, de acuerdo con las cifras del departamento estatal de salud. Es el condado con el mayor numero de casos confirmados y representa un 36% de todos los casos en el estado.

Seis de las 43 muertes anunciadas ocurrieron en Miami-Dade, de personas entre 75 y 101 años.

La persona de 101 años fue una mujer que tuvo contacto con alguien que dio positivo de la enfermedad, pero aún se desconoce si recientemente viajó a algún lugar. Según los funcionarios de salud, ella es la persona de mayor edad que ha muerto de la enfermedad en el estado.

Un hombre de 100 años murió el viernes en el condado de Lee.

En el Condado Broward 2,230 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 mientras Palm Beach cuenta con 1,159 personas contagiadas.

En el Condado Broward 2,230 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 mientras Palm Beach cuenta con 1,159 personas contagiadas.

Para brindar alivio a los hospitales del área, el Centro de Convenciones de Miami Beach pronto albergará pacientes luego de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU adjudicara un contrato de $22 millones para convertir la instalación de 1.4 millones de pies cuadrados en un hospital.

Aún no se ha anunciado si el hospital será para pacientes de COVID-19 o si recibirá pacientes que no podrán atender los hospitales por sobre capacidad.

Un nuevo centro de pruebas de coronavirus abrirá el miércoles en Miami-Dade, gracias a una asociación de la Universidad Internacional de Florida (FIU) con las autoridades del condado, el Departamento de Salud de Florida y Miami-Dade County Fair & Exposition.

El centro de pruebas abrirá en el recinto de la Feria de la Juventud, ubicado en la 107 Avenida y la 17 Calle del suroeste, y operará de 9 a.m. a 3 p.m. los siete días de la semana, solo con cita previa.

Para solicitar una cita, las personas deben llamar al 305-499-8767. Debe tener al menos 18 años y síntomas asociados con el COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Fuente: El Nuevo Herald/Sonia Osorio, Ana Chacín

Choose your Reaction!