Nuevo centro en Hialeah vacunará contra el COVID-19 a más adultos mayores desde hoy

0

Un nuevo centro en Hialeah ofrecerá vacunas contra el COVID-19 para personas de 40 años o más, acatando las nuevas pautas de elegibilidad para la inoculación que comienzan a regir este lunes en el estado de la Florida.

Las personas pueden acudir al Bucky Dent Park ubicado en el 2250 W 60 St Hialeah, FL 33016, a partir de las 9 a.m este 29 de marzo sin tener cita previa y la atención será por orden de llegada, anunció el alcalde de esa ciudad, Carlos Hernández.

Hernández dijo que 400 vacunas estarán disponibles diariamente.

Para ser vacunado se debe presentar la licencia de conducir o la tarjeta de identificación de la Florida.

Además de las personas de 40 años o más, también vacunarán a funcionarios de primera línea, bomberos, policías y trabajadores del sector educativo, quienes debe mostrar sus credenciales de trabajo.

También a empleados de la salud que estén en contacto directo con pacientes y en el caso de las personas menores de 430 años, asegurando su condición medica.

Las autoridades estatales decidieron comenzar a vacunar a las personas de 40 años o más en el marco de la estrategia para intentar frenar el contagio del virus.

Más de 2 millones de casos confirmados de COVID-19 y unos 33,178 muertos ha reportado la Florida.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo el pasado jueves que después de la estrategia para vacunar a las personas de la tercera edad con más de 3.2 millones inmunizadas, se pudo ampliar la elegibilidad a los mayores de 50 años y “hemos visto un éxito adicional”.

“Hemos vacunado a más del 70% de los aproximadamente 4.4 millones de personas mayores que viven en el estado”, detalló.

“Ahora, debido a este éxito, me complace anunciar expansiones adicionales de elegibilidad para vacunas”, dijo y anunció que desde este lunes 29 de marzo la edad de elegibilidad para la vacuna se reducirá de 50 a 40 años.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, recordó este domingo que desde el próximo 5 de abril todos los floridanos de 18 años o más edad también serán elegibles para vacunarse contra el COVID-19, tal como también lo anunció DeSantis.

En ese condado las personas pueden pre-registrarse en el sitio en internet http://miamidade.gov/vaccine, llamar al 305-614-2014 o inscribirse para una cita mediante la página online del estado.

La Administración de Emergencias de la Florida también se sumó al recordatorio.

“A partir (del) 29 de marzo, todas las personas mayores de 40 años serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19. A partir del lunes 5 de abril, todas las personas mayores de 18 años serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los floridanos pueden pre-registrarse en www.myvaccine.fl.gov y una vez que se hayan registrado se les contactará cuando la vacuna esté disponible en su área.

Choose your Reaction!
Leave a Comment