Obligan a evacuar a los residentes de otro edificio en Miami Beach por problemas en su estructura

0

Desde que ocurrió la tragedia en la ciudad de Surfside, los gobiernos locales del sur de la Florida están tomando acción para evitar que algo así pueda volver a ocurrir. Las autoridades ya avisaron de que se estarían haciendo inspecciones mucho más exhaustivas, especialmente en aquellos edificios que tienen más de 40 años.

Esos nuevos protocolos, implementados a raíz de lo sucedido en el condominio Champlain Towers, ya están teniendo sus consecuencias. Según confirmó el ayuntamiento de Miami Beach, un edificio de tres plantas y con 24 apartamentos fue evacuado el sábado por la noche después de que los inspectores encontraran problemas en su estructura.

Según explicó la portavoz de la ciudad, Melissa Berthier, el Departamento de Bomberos respondió a una llamada sobre las 7:30pm de este sábado sobre una unidad desocupada en el interior de la propiedad situada en el 1619 Lenox Avenue.

Tras esa llamada, un inspector del departamento de edificios de Miami Beach se desplazó al lugar y allí descubrió una falla en el sistema de suelos, así como un movimiento “excesiva en una pared exterior”.

“Con mucha precaución, el funcionario de construcción ha exigido que se desaloje este edificio hasta que se pueda tener más información”, confirmó Berthier a varios medios locales.

Según la portavoz de la ciudad, solo un residente requirió asistencia con la reubicación y será la Cruz Roja quién se encargará de ese trámite.

Con información de La Opinión.com

Choose your Reaction!