Ocho millones de personas recibirán tarjetas prepagadas con la nueva ayuda federal

0

El IRS informó que está enviando por correo 8 millones de tarjetas prepagadas cargadas correspondientes al segundo cheque de estímulo por $600 dólares, por lo que aconsejó a los beneficiarios a que estén atentos a los sobres que enviarán si los fondos no se depositan directamente en sus cuentas bancarias.

La agencia tributaria también dijo que cambió los sobres para que sea más evidente que incluyen el cheque por $600 dólares, que el Congreso aprobó a fines de diciembre como una forma de ofrecer a millones de estadounidenses un alivio financiero adicional mientras la economía lucha por recuperarse por los estragos de la pandemia.

Algunas personas descartaron sus tarjetas prepagadas con lo correspondiente al primer cheque de estímulo porque los sobres no estaban claramente marcados como provenientes del IRS o del Departamento del Tesoro. El IRS dijo que el último lote de tarjetas se enviará por correo en un sobre blanco con una etiqueta que “muestra de manera prominente” el sello del Tesoro.

“El IRS y el Tesoro instan a las personas elegibles que no reciben un depósito directo a vigilar su correo cuidadosamente durante este período”, informó el IRS en un comunicado. El órgano del gobierno entregó el monto de los segundos cheques a cuentas bancarias esta semana, proporcionando $600 a cada adulto y niño elegible.

Debido a que el IRS no tiene información de cuentas bancarias para todos aquellos que son elegibles para pagos, también envía cheques en papel y tarjetas prepagadas a millones de hogares.

El IRS dijo que las personas no deben asumir que recibirán su pago de estímulo por correo a través del mismo método que lo hicieron en la primavera, con la Ley Cares por coronavirus, la cual proporcionó $1,200 dólares por cada adulto elegible y $500 por niño.

Se recomienda que todas las dudas o aclaraciones por parte de los beneficiados para esta segunda ronda de entrega de cheques de estímulo acuda al IRS para conocer cuál es su estatus. Es importante recordar que la única manera de obtener el segundo cheque es por medio de esté órgano gubernamental.

Choose your Reaction!