ONU: la crisis por el coronavirus es la “más difícil” desde la Segunda Guerra Mundial

0

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha dicho que el nuevo coronavirus es la crisis “más difícil” para el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, y propuso una respuesta coordinada para frenar la transmisión y poner fin a la pandemia.

Guterres afirmó el martes que esta crisis humanitaria demanda una acción política decisiva, inclusiva e innovadora por parte de las economías más fuertes del mundo, y el máximo apoyo financiero y técnico para las personas y los países más vulnerables.

Advirtió además que en los países devastados por la guerra los sistemas de salud se han derrumbado y el pequeño número de profesionales médicos que quedaba a menudo ha sido blanco en los combates.

Mientras tanto, la pandemia global de coronavirus seguía arreciando este miércoles, principalmente en Europa y Estados Unidos, mientras los países se aferraban a las medidas de confinamiento y distancia social, y el movimiento económico cada vez se paraliza más.

Ya hay más de 850.000 casos y 42.000 muertes en 205 países y territorios, mientras Estados Unidos e Italia encabezan la lista con el mayor número de infecciones.

Choose your Reaction!