Organizan ayuno en Washington para exigir la reforma migratoria

0

Decenas de trabajadores y beneficiarios de DACA y TPS iniciaron este miércoles en Washington una campaña de ayuno para instar al Congreso y al gobierno del presidente, Joe Biden, a que apruebe una legislación que otorgue la residencia y la ciudadanía a los más de 11 millones de indocumentados en el país.

El “Ayuno por la libertad”, que cuenta con la iniciativa de varias organizaciones religiosas y cívicas, se prolongará tres semanas y será por etapas en más de una docena de estados, según informó Faith In Action, una de la organizaciones comunitarias y religiosas más grande en Estados Unidos.

El programa de este miércoles incluyó oraciones en la escalinata a la entrada de la Iglesia Luterana de la Reforma, en Washington, y una caminata pacífica hasta la sede del Congreso.

Es tiempo de que los líderes del Congreso actúen. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado tienen los votos para incluir un camino a la ciudadanía”, aseveró Nanci Palacios, beneficiaria de DACA e integrante de la organización comunitaria.

Choose your Reaction!